SANTO DOMINGO.-El Ministerio Internacional Soplo de Vida (MISV) lanzó “Soplo Educa”, un programa de becas pensado y diseñado para que jóvenes, adolescentes y adultos de los sectores con menos recursos económicos tengan acceso gratuito a oportunidades educativas.
“Soplo Educa” es un proyecto que además de traer un amplio portafolio de talleres y cursos en el área técnica, se complementa con un acompañamiento de asesoría, guía y apoyo financiero para el emprendimiento de los beneficiarios, a los fines de que puedan impulsar su desarrollo profesional y personal.
Esta iniciativa se desprende de las cruzadas que el MISV realizó el pasado año, denominadas “Soplo de Vida pal’ barrio”, a través de las cuales llevó palabra de Dios, jornadas de distribución de alimentos y operativos médicos a diversos sectores populares del Distrito Nacional.
Desde allí, y en coordinación con las iglesias locales, se convocó a los residentes y se les realizó varias pruebas de adiestramiento y detectar dónde estaban concentradas las habilidades de los hoy participantes.
“Queremos que los jóvenes, mujeres y hombres de los barrios se formen, avancen y se desarrollen, gracias a la visión y a la dirección dada por Dios a nuestra iglesia de ser respuesta a quienes más necesitan.”, expresó Cristina Beltré, coordinadora del programa.
Esta plataforma inició con dos jornadas simultáneas de formación, una en informática y otra en picaderas frías, impartidas por Andy Loreto y Vicente Rodríguez, respectivamente.
El chef Vicente Rodríguez indicó que al finalizar el taller los participantes contarán con la ténicas y mecanismos necesarios para la elaboración efectiva de aperitivos como picaderas, badillos, botanas, entre otros.
Por su parte, el experto en informática, Andy Loreta, destacó la importancia de que cada participante obtenga el conocimiento práctico sobre la rama de la informática conectándolo con un desarrollo ético, que puedan, además de agregar valor, impactar su entorno modelando a Jesús mientras realizan su trabajo.
Una vez culminado este periodo de clases, de tres meses, iniciará un nuevo ciclo con cursos de estilismo y peluquería.